Cuchillos de cocinero

3 Claveles Bavaria – Cuchillo Profesional Forjado de Cocinero 20 cm
Vota este artículo

Cómo elegir un cuchillo de cocina

Es difícil saber por dónde empezar al comprar su primer cuchillo de cocina. Aquí está nuestra guía.

  • ¿Qué tipo de cuchillo de cocina debo comprar primero?
  • ¿Cómo puedo elegir entre las marcas de cuchillos?
  • Quiero comprar un juego de cuchillos. ¿Qué me recomiendas?
  • ¿Cuchillos alemanes o japoneses?
  • ¿Cuchillos de Damasco o cuchillos de hoja lisa?
  • ¿Cuchillos de acero al carbono o inoxidable?

¿Qué tipo de cuchillo de cocina debo comprar primero?

Gyuto o Santoku

En primer lugar el bloque debe ser un gyuto / cuchillo de chefs entre 18 cm a 21 cm o un cuchillo santoku. Ambos harán una variedad de tareas muy bien, pero cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Si el presupuesto lo permite, ¡compre ambos!

El cuchillo santoku será mejor para el corte recto. La forma de la hoja del gyuto tiene una curva más fuerte y será mejor para aquellos que cortan con más de una acción de balanceo.

Utilidad / Cuchillo Pequeño

En segundo lugar, un cuchillo utilitario pequeño es ideal para esas pequeñas cosas como cortar una manzana o segmentar una naranja. No caiga en la trampa de comprar un cuchillo utilitario de calidad inferior. Un cuchillo multiusos debe ser igual de afilado y tener un excelente filo al igual que el cuchillo de su chef.

Cuchillo para pan

Si le gusta el pan crujiente, un cuchillo de pan dentado afilado para cortar los panes le hará la vida mucho más fácil por la mañana.

Después de estos básicos de cubiertos de cocina el cielo es el límite.

Hay muchos cuchillos de tarea específica que realizan su trabajo de manera muy superior a los cuchillos estándar de arriba. Si te gusta el sashimi – compra un yanagiba.

Cuchillos alemanes o japoneses – ¿Cuál es el mejor?

Como habrás adivinado, la Armería del Chef está muy dedicada a los cuchillos japoneses. En el cajón de los cuchillos todavía hay un lugar para un cuchillo alemán de alta calidad. Leer más sobre cuchillos japoneses V cuchillos alemanes.

¿Damasco o Espadas Llanas?

El principal atractivo de los cuchillos damascos es su apariencia. Los cuchillos de Damasco son realmente hermosos, una fusión de muchas capas de acero revestido alrededor de un núcleo de acero duro para el filo de corte. Con los cuchillos forjados a martillo se puede ver el arte del herrero en los patrones individuales que crea manipulando palanquillas de acero damasco.

En muchos casos, el núcleo de la hoja de damasco está hecho de VG10 o de acero en polvo.

En términos de rendimiento, el acero de damasco no ofrece una ventaja de afilado o retención de bordes en comparación con las cuchillas de hoja plana.

Cuchillos de Carbono o Acero Inoxidable

El acero al carbono es propenso al óxido y al deslustre, por lo que si no está dispuesto a cuidar sus cuchillos, quizás los de acero inoxidable sean mejores para usted.

Sin embargo, el acero al carbono de alta calidad recompensará a los entusiastas con un borde superior que durará la distancia si se afila correctamente.

Afortunadamente, ha habido muchos avances en el acero resistente a las manchas en la última década, por lo que la brecha de rendimiento entre el acero al carbono y el resistente a las manchas se está reduciendo con el tiempo.

También hay una nueva raza de cuchillos de acero al carbono que están revestidos de acero inoxidable para un fácil mantenimiento.