Chollos y Ofertas de Cuchillo mondador

  • Todos
  • Sólo ofertas
  • Los más baratos
  • Lo más caros
Mostrar más
Si por la búsqueda de Cuchillo mondador no has encontrado exactamente lo que buscabas, te sugerimos que hagas una búsqueda más afinada con éste buscador.

Los cuchillos mondadores se utilizan para pelar y cortar frutas y verduras, también para decoración de platos y cortes pequeños. Los cuchillos mondadores permiten un corte con mayor precisión, filo y más fácil, finamente para cortar cosas pequeñas como una fresa o una cereza.  cuchillos-mondadores-torneadores-peladores.

Su hoja es puntiaguda, un poco ancha y sirve para cortar y pelar: cebollas, manzanas, patatas, zanahorias y otras frutas y verduras. Los cuchillos mondadores tienen la hoja cortante y curva es ideal para pelar frutas y verduras, pero también permite hacer composiciones decorativascomo las figuras en las frutas y verduras formas, también llamados cuchillos torneadores.

El dominio del cuchillo es algo que no todo el mundo ha logrado perfeccionar, y es que, para pelar, cortar o decorar algunos alimentos, es recomendable optar por utensilios especialmente diseñados para cada función. Es un accesorio práctico y muy sencillo de utilizar que no puede faltar en tu cocina.

El cuchillo mondador más práctico

Un cuchillo para cortar queso, para deshuesar, para preparar carne o pescado… ¿Cómo no volvernos locos y confundirnos con tanta variedad de cuchillos? Cada uno cumple con una finalidad determinada, por lo que su diseño está adaptado especialmente para cumplir con la tarea de manera cómoda y rápida. Las características del cuchillo mondador hacen que sea fácilmente diferenciable del resto. Te detallamos algunas de ellas:

  • Sus dimensiones son más pequeñas: es un accesorio de longitud muy pequeña para, de esta manera, poder manejarlo cómodamente sin riesgo de sufrir cortes. Gracias a esta característica, tienes la posibilidad y la facilidad de realizar todo tipo de decoraciones y pequeños cortes en las frutas y verduras.
  • Su hoja discreta pero muy eficaz: el filo es liso pero muy afilado, por lo que un simple corte es suficiente para trocear y rebanar los alimentos que se quieren cortar. Al estar la punta redondeada, te permite realizar cortes pequeños y precisos exactamente en el lugar que desees. ¡Perfecto para unas ensaladas con estilo!
  • La clave está en el material:lo encontrarás con mango de plástico, de madera, de hierro… sin embargo, es imprescindible que la hoja sea de acero puro para que el corte sea perfecto. Según el material que escojas, te resultará más sencillo de limpiar y acompañará mejor la decoración de tu cocina.

Mantén tu cuchillo mondador en buena forma

Asegúrate que el cuchillo esté perfectamente afilado.

Con el paso del tiempo y el uso, es normal que la hoja de tu cuchillo mondador se desgaste y pierda precisión en los cortes. Para mantenerlo siempre en óptimas condiciones, es importante que lo afiles cada cierto tiempo con una piedra de afilar y sigas unas normas de mantenimiento. Cuando lo utilices, lava el cuchillo mondador rápidamente y no lo dejes en agua demasiado tiempo para no estropear el metal, una vez limpio, sécalo con un paño suave.

Limpia a consciencia el cuchillo después de usarlo.

Limpia los cuchillos después de cada uso y cada corte si es posible, así sea la receta más sencilla. Para una mejor vida útil de nuestros cuchillos sé supone que debemos lavarlos a mano y con el mayor cuidado posible, toma un paño con jabón neutro y frótalo suavemente creando espuma, luego enjuágalo con agua caliente. Por último, déjalo secar o sécalo con un paño limpio y seco. Algo que no debes hacer en ninguno de tus cuchillos es pasarles una esponja de metal. Si algo se le quedo incrustado como, chocolate o caramelo, trata de quitárselo cuidadosamente con agua tibia.

Aleja los cuchillos de la humedad, mantenlos secos.

Mantén tus cuchillos secos y sin mucha humedad. Si tienes un cuchillo de cocina de hojilla de acero, se puede oxidar rápidamente dañándolo e incluso alterando los sabores de nuestros ingredientes, aunque no lo parezca. Los cuchillos de cocina de acero deben ser lubricados con aceite mineral especial para cocina inmediatamente después de su uso para evitar la corrosión.

Utiliza una tabla de corte adecuada, preferiblemente de madera o de plástico.

Una de las causas más comunes del deterioro de los cuchillos, es el desgaste de la hoja afilada al tener contacto con la superficie de la tabla de corte. Las tablas de vidrio, mármol, cerámica, u otros materiales más fuertes no nos sirven de nada, ya que lo que hacen es ayudarnos a desgastar más el cuchillo.  Los tableros de madera y de plástico son mejores y tienen un mejor efecto en el corte, ya que tienen una superficie más amigable.  Para obtener el mejor resultado, utiliza un papel desechable suave o una tabla de cortar.

Cuidado en el lavavajillas!

Si lavas los cuchillos en el lavavajillas, colócalos con cuidado de una manera en que no puedan golpearse ni tocarse entre sí o con algún objeto durante el ciclo de lavado. De lo contrario, las cuchillas podrían dañarse y desgastarse.

Trata de evitar colocar tus cuchillos más largos en el lavavajillas, algunos jabones para lavar los platos pueden tener un efecto perjudicial en el templado o en el acero “Damasco”. De hecho, no son los detergentes los que dañan los cuchillos, sino la cantidad de sal que hay en los alimentos, que actúa como un agente corrosivo, mezclado con el agua y la atmosfera caliente del lavavajillas.

Guarda los cuchillos adecuadamente.

Si tienes que almacenar los cuchillos en un gabinete o cajón de la cocina, hazles fundas para la protección de cada uno. Puedes tomar un pedazo de papel grueso o cartón, dóblalo sobre el cuchillo colocándolo encima de la hoja de acero y asegúralo bien con cinta adhesiva. Además encuentra un buen lugar para guardar tus cuchillos, los lugares adecuados serían en un bloque especial para colocar los cuchillos o en un cajón (pero sólo si siguen las instrucciones de como guardarlos correctamente con una funda)

Utiliza el cuchillo adecuado para el propósito correcto. Un cuchillo para cortar filetes de carne blanda puede dañarse si intentas cortar huesos o cosas más duras con él, igualmente, si intentas filetear un pescado con un cuchillo para untar mantequilla te llevará una eternidad.

Tipos de cuchillos mondadores

Cuchillo mondador de hoja curva

Su hoja cortante y curva es ideal para pelar frutas y verduras, pero también permite hacer composiciones decorativas.

El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1 3Claveles POM - Cuchillo mondador de 6 cm, 2,5 pulgadas
El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2 3Claveles Evo - Cuchillo mondador,  6 cm, 2,5 pulgadas

Última actualización el 2017-09-19 at 22:39

Cuchillo mondador recto

El más pequeño y el más usado. Su hoja es puntiaguda, un poco ancha y sirve para cortar: cebollas, manzanas, patatas, zanahorias y otras frutas y verduras.

Oferta!El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1El más vendido nº. 1 Arcos Clásica - Cuchillo mondador, 100 mm (estuche)
Oferta!El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2El más vendido nº. 2 Bolokin 3 en 1 Peladores, juliana pelador de verduras triple cuchillas, Mondador de, Función pelador de vaivén, mandolina, rallador de cítricos, rallador de queso, epluche-légumes y frutas, para diestros y zurdos – Cuchillas de acero inoxidable

Última actualización el 2017-09-19 at 21:08

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado