Chollos y Ofertas de Cuchillos de supervivencia

  • Todos
  • Sólo ofertas
  • Los más baratos
  • Lo más caros
Mostrar más
Si por la búsqueda de Cuchillos de supervivencia no has encontrado exactamente lo que buscabas, te sugerimos que hagas una búsqueda más afinada con éste buscador.

Cuando decidimos acampar, practicar senderismo o hacer una escapada mochilera, una de las herramientas más importante que debemos llevar es un cuchillo de supervivencia confiable. Podría convertirse en un elemento clave que nos salve la vida, con el podemos hacer diferentes cosas como preparar comida, abrir paso en la maleza, iniciar un fuego, cazar, entre muchas otras cosas. En definitiva, un cuchillo de supervivencia es vital para esas personas aventureras que disfrutan del contacto con la naturaleza (selvas, desiertos, bosques, pantanos, etc).

Click aquí para ir directamente a ver los mejores cuchillos de supervivencia

Cómo elegir un cuchillo de supervivencia

Existe una gran cantidad tipos de cuchillos de supervivencia; tantas marcas, colores, estilos e historias de los cuchillos, que la pregunta que todos se hacen es ¿Cuál elijo? Esta respuesta debe basarse en la funcionalidad y herramientas que tiene cada uno de los cuchillos, te mostraremos diferentes pasos que te serán muy útiles al momento de la elección de un cuchillo de supervivencia.

Infórmate: las personas que se dedican a este tipo de actividades por lo general conocen mucho acerca del tema. Sin embargo, para una persona que va iniciando es bueno que se informe respecto a las cosas que pueden suceder cuando se encuentre en el bosque: un cuchillo podría salvarte la vida si sabes utilizarlo de la mejor forma, él se encargará de hacer mucho más fácil la experiencia.

Encontrar un cuchillo que sea útil tanto para bosques como para selvas lleva la ventaja por encima de otros cuchillos.

El tamaño del cuchillo es importante

Al momento de elegir el cuchillo debes tomar en cuenta si es fácil de llevar. Es recomendable portar fundas de cuchillos para poder acceder a él de forma fácil y sencilla. Existen diferentes tipos de cuchillos como los militares, cuchillos de monte, cuchillos tácticos, cuchillos de caza, cuchillos de combate, entre otros. Muchos de ellos se enganchan en tu bolsillo y otros se sujetan a tu correa, mochila o chaleco.

Calidad-Precio

No es necesario comprar el cuchillo más caro para que sea el mejor, hay gran variedad de modelos y estilos los cuales varían mucho en su precio. Al momento de la elección de cuchillo, ten cuidado con los que tienen precio bajo ya que podrían ser de mala calidad y dejarte indefenso en momentos inesperados. Sin embargo, el hecho de que un cuchillo sea de bajo coste y simple no significa que necesariamente sea de mala calidad. Como también existe el caso de los cuchillos que son extremadamente caros y no son de la mejor calidad; en conclusión, debes informarte respecto a los cuchillos que puedan ofrecerte y conocer cuál tiene mayor dureza, durabilidad y fiabilidad.

Materiales

Existe una gran diversidad de navajas o cuchillos que están hechos de diferentes materiales. Los más pequeños o los de bolsillo están hechos de acero 440, un material liviano y fuerte para los cuchillos, por lo general pesan muy poco, son filudos y tardan mucho en oxidarse a diferencia de otros. Esta es una buena opción para ti, portar estos cuchillos pequeños te permitirá tener más agilidad y movilidad al momento de poder utilizarlos. También puedes optar por cuchillos o navajas más grandes, están hechos de acero 1080, estos son buenos para tareas pesadas como cazar animales, cortar algún tipo de madera, etc. Los cuchillos KA-BAR o SOG de 18 cm forman parte de este grupo de cuchillos grandes y son muy reconocidos por su fiabilidad, sin embargo, estos tienden más a oxidarse. Si eres amante de la naturaleza y las aventuras un cuchillo navaja grande es el indicado, ya que estos te ayudarán a realizar trabajos fuertes como cortes de tronco, cazar animales, entre muchas otras cosas.

Comodidad

La comodidad es un punto importante al momento de decidir. El cuchillo que tú creas que es el mejor no solo debes escogerlo por lo atractivo que se vea o su fuerza al momento de cortar, sino también por la comodidad, ya que podrás pasar días o semanas en esta aventura y un cuchillo de supervivencia pesado o incomodo será una gran desventaja. Debes sentirte bien con el cuchillo o navaja de supervivencia en la mano, probarlo por minutos o por horas para verificar que realmente sea el que sientas a gusto. Puedes elegir entre diferentes modelos de cuchillos y también optar por fundas que te permitan un mayor confort.

Multitarea

Recuerda que el cuchillo que elijas debe cumplir varias funciones para que sea menos el peso que debas llevar en  tu mochila. Con este cuchillo de supervivencia podrás abrir latas, destornillar cosas, cazar animales, cortar madera o vegetación, etc. En general, un cuchillo ligero y de alta calidad te permitirá cumplir estos objetivos y a la vez ocupar muy poco espacio. Si llevas cuchillos más pesados será más incomodo y molesto de cargar, por lo tanto llevar cuchillos multiherramientas es la mejor opción

Infórmate sobre todos los cuchillos que puedas, revisa comentarios buenos y malos, ya que estos te darán una referencia de la calidad del producto, también podrás saber qué complicaciones o problemas pude tener un cuchillo en particular y la razón. Muchos foros en Internet podrán ayudarte a conocer toda esta información y también a realizar preguntas de cualquier duda que tengas sobre uno de los modelos de cuchillos. Es recomendable leer comentarios de personas que ya tengan conocimiento de ellos y que hayan tenido experiencia en el tema, de esta forma te estarán ofreciendo comentarios acertados y que serán de gran ayuda.

La mejor forma de aprender es teniendo la experiencia; si tu cuchillo llega a fallar, debes estar preparado. Lo más recomendable es llevar al menos dos cuchillos: uno general y otro de respaldo, en caso de que uno falle o se extravíe, contarás con el otro, siempre buscando la comodidad, fiabilidad y dureza del cuchillo.

Cuchillos de supervivencia recomendados

Última actualización el 2017-11-21 at 10:06

Éste, es un cuchillo realmente excelente y funcional, es muy fácil de manejar, el mango es cómodo para realizar cualquier tipo de actividad, la funda es de material de cuero, contiene una brújula solar y además un reloj solar muy útil. En general, es un producto realmente adecuado para acampar o tener una aventura en la naturaleza.


Última actualización el 2017-11-21 at 00:07

Este producto es muy conocido entre otros, contiene un mango micarta muy cómodo para el usuario, funda de cuero multiposicion (vertical / horizontal) con alojamiento para pedernal, hoja de acero molibdeno vanadio, recomendable a cualquier deportista de la caza y la montaña.


Última actualización el 2017-11-21 at 01:06

Un cuchillo de monte que tiene buen equilibrio y filo. Contiene una funda de nailon, este modelo tiene gran robustez; a pesar de que es económico, es de muy buena calidad.


El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado