Los mejores cuchillos Karambit

­čöą Los cuchillos Karambit que m├ís se est├ín vendiendo por su calidad/precio

Cuchillos Karambit

El karambit o korambit, que significa cola de camarón, es un cuchillo usado principalmente en culturas asiáticas en especial en Indonesia, Malasia y las Filipinas. Se dice que en estas culturas se ha comenzado a utilizar en la agricultura y a veces como arma. Su forma está relacionada a la garra de un tigre, ya que muchas culturas asiáticas tienen creencias animistas sobre el poder de los tigres.

Incluso hay una versión de ese cuchillo que está elaborada solo de madera y su forma de garra es evidente.

Se caracteriza por tener una empu├▒adura curva, con un aro generalmente en su extremo por el cual se suele deslizar un dedo, el ├şndice normalmente se le une una hoja con una curvatura bastante pronunciada (en forma de garra de tigre, seg├║n la localidad), una punta muy aguda y muchos modelos de doble filo, en el caso de los que su hoja es plegable tienen un solo lado con filo, pero son igual de letales.

En el pasado y en algunos pueblos asi├íticos actuales, les colocan un veneno muy potente en el extremo de la hojilla, para que cuando est├ęn en batalla su oponente quede perjudicado con heridas profundas, tendones rotos, extremidades con grandes cortes y adem├ís con veneno entre sus venas, para terminar de ganar la pelea.

ÔÜí Tipos de cuchillos Karambit

Normalmente al cuchillo karambit se le modifican la longitud de hoja, diseño, la empuñadura y sus materiales, dependiendo de la zona en que fue realizado o del forjador del mismo agregándole su propio toque. Algunos tipos más reconocidos a nivel mundial son:

  • Kuku Bima: proviene de Java central.
  • Kuku Hanuman: proviene tambi├ęn de Java central pero con variaciones.
  • Machan Kuku: proviene de Sumatra y Java central.
  • Sumbawa: este es m├ís grande que los dem├ís, m├ís capacidad de resistir, fabricado especialmente para la batalla. Proviene de las islas Sumba.
  • Lombok: es uno de los m├ís grande y robustos, dise├▒ado y fabricado con materiales especialmente para la batalla. Procedente de Lombok.

­čöÂ Usos del karambit y sus consecuencias

Usado en artes marciales modernas el karambit filipino, ha encontrado aceptaci├│n entre algunos artistas marciales del Occidente debido a que se cree que gracias al dise├▒o del arma permite hacer cortes m├ís profundos y potentes, especialmente en los miembros y articulaciones de un atacante, incluso con su corta hoja; esto se debe, porque el anillo en la empu├▒adura donde va el dedo ├şndice, lo convierte en alguien muy dif├şcil de desarmar.

Tambi├ęn es un cuchillo t├íctico de combate, por excelencia. A pesar de su formato ya establecido desde hace mucho tiempo, cabe destacar una propiedad muy importante: el poder de su ataque y defensa. Otras clases de cuchillos poseen un leve descenso en la curvatura de corte, lo que permite que el dedo ├şndice pase en su cuerpo y provocando laceraciones y cortes de alto grado en el oponente a trav├ęs de su inserci├│n.

Esta herramienta puede ser mortal y deber├şa ser utilizada por alguien experto en el tema, ya que puede llegar a ser altamente peligroso con un peque├▒o roce, no solo peligroso para el oponente, sino que gracias a su afilada punta en curva puede cortarnos gravemente por el mal uso y un mal manejo. Aseg├║rate de mantenerlo alejado de los ni├▒os.

­čąç Los cuchillos Karambit m├ís vendidos en Amazon en 2020