Soportes para cuchillos

#1 Bloque Taco de Almacenamiento de cuchillos BRUMA. Soporte organizador para guardar juegos de cuchillos cerámicos y de acero inoxidable de cocina. 2 AÑOS Garantía de recambio
Vota este artículo

¿Decidiste poner tus cuchillos en un bloque de cuchillos? ¿O simplemente para equipar su cocina de forma óptima? ¿Tiene sus cuchillos a mano?

En primer lugar, ¿por qué comprar un bloque de cuchillos? El bloque de cuchillos le permite guardar sus cuchillos de una manera muy segura.

También le permite tener a su disposición inmediata sus cuchillos que son herramientas esenciales para su preparación culinaria. Por último, el bloque de cuchillos le permite resaltar sus cuchillos de cocina y dar un aspecto estético y profesional a su cocina.

Tipos de bloques para cuchillos

Hay que saber que hay varios tipos de bloques:

  • Bloques universales (cesta de fibra plástica)
  • Bloques clásicos de diferentes materiales en madera, bambú, plástico, fibra, incluso cemento o silicona
  • Bloques magnéticos

Los bloques de fibra plástica (o pajitas negras) se utilizan a menudo para los cuchillos de cerámica, pero usted puede utilizarlos muy bien para sus cuchillos de acero, esto no plantea ningún problema y no hay riesgo de dañar sus cuchillos de cerámica. La particularidad de este bloque de cuchillos es que se puede utilizar fácilmente con cuchillos de diferentes marcas, sin preocuparse por el grosor o la altura de las hojas.

Los bloques universales están hechos principalmente de fibra de polipropileno con una capa de caucho termoplástico. Son perfectos para cualquier cuchillo cuya hoja no supere los 20 cm. Usted todavía puede almacenar sus cuchillos con hojas más grandes, pero parte de la hoja será visible y la estética se verá disminuida.

Estos bloques de cuchillos son duraderos, resistentes al paso del tiempo y, gracias a sus fibras, sus cuchillas no se rayarán. Y gracias a la flexibilidad de las fibras, no tendrá que preocuparse de que sus cuchillas choquen. La mayoría de las veces las fibras de plástico son removibles, lo que le permite limpiar su bloque de cuchillos de vez en cuando para eliminar la rugosidad y los depósitos que se insertan allí.

Descubra nuestros bloques de cuchillos universales en nuestro sitio couteauduchef.com. Te aconsejamos que elijas bien!

Los bloques clásicos, a diferencia de los universales, tienen ranuras predefinidas para colocar ciertos tipos de cuchillas.

De hecho, no podrá colocar ningún cuchillo en su bloque, todo dependerá del tamaño de la ranura en su bloque de cuchillos, su longitud, pero también su altura. Es importante elegir su bloque de acuerdo a los cuchillos que usted posee, porque si elige un bloque de cuchillos clásico, es posible que no sea capaz de encajar todos los cuchillos que ya tiene o los que desea comprar. Están destinados a cuchillas bien definidas.

Descubra nuestros clásicos bloques de cuchillos en nuestra página web couteauduchef.com. Te aconsejamos que elijas bien!

También hay bloques magnéticos, gracias a los cuales puede exponer sus cuchillos de forma segura y, al mismo tiempo, dar un toque de diseño a su cocina. Usted puede encontrar bloques magnéticos de haya, bambú, fresno, peral. Sin embargo, tenga cuidado, los bloques magnéticos no se pueden utilizar para los cuchillos de cerámica porque no tienen acero para permitir la adhesión al bloque.

Idealmente, usted puede elegir el bloque de cuchillos de la misma marca que sus cuchillos de cocina, esto le permite mantener un diseño limpio a la marca y construir su gama de cuchillos mediante la combinación de un accesorio de la marca. Pero tenga en cuenta que esto no es una obligación! La mayoría de los cuchillos de cocina tienen espesores y alturas de hoja equivalentes. Por lo tanto, puede elegir un bloque de cuchillos de una marca y comprar cuchillos de cocina de otra marca.

Sin embargo, si desea hacer su vida menos difícil, por supuesto, puede optar por comprar un bloque con cuchillos de cocina como muchas marcas ofrecen para destacar sus gamas. Esto es muy a menudo buen negocio porque el precio del bloque con cuchillos es siempre más barato que si usted compra los productos por la unidad.

Algunos bloques incluso le permiten colocar sus pistolas de afilar, una tabla de cortar, una podadora de aves y un par de tijeras para equipar su cocina de forma óptima. Gracias a estos sitios especializados, usted estará equipado como chef para implementar todas sus recetas favoritas!

Para mantener los bloques, se recomienda lavarlos a mano. De hecho, el lavavajillas no se recomienda para estos productos, puede dañarlos y entonces ya no proteger sus cuchillos. Lo mejor es lavar a mano, un poco de agua y jabón hará que los bloques queden limpios. Para los bloques de madera de los cuchillos, también puede utilizar un aceite para dar más brillo a su material.

Con estos pocos consejos esperamos haberle ayudado a elegir su bloque de cuchillos, lleno o vacío, en diferentes materiales!